PISCINAS DE POLIURETANO

El poliuretano es un compuesto plástico que se presenta en variadas formas, pudiendo ser rígido o tener un alto grado de flexibilidad, tiene un amplio espectro de usos en productos comerciales e industriales, así como artículos de aplicación práctica en nuestra vida diaria. Ente uno de sus múltiples usos se cuenta su empleo para la construcción de piscinas, gracias a su capacidad impermeabilizante es un elemento realmente útil en el recubrimiento de piscinas.

Las piscinas de poliuretano, consisten en la aplicación de una capa impermeabilizante a base de este polímero, que forma una especie de membrana continua de alta resistencia ante los efectos de las sustancias químicas que normalmente se usan en las piscinas. Por el hecho de ser incoloro, incorpora cierto brillo a la superficie, a pesar de los efectos del tiempo, manteniendo su integridad sin presentar grietas ni amarillamientos. Para su aplicación se requiere que las superficies estén perfectamente limpias y secas, debemos asegurarnos de que no haya partes con riesgo de desprenderse durante su aplicación. Se recomienda aplicarlo preferiblemente con rodillo para un mejor y más uniforme cubrimiento, normalmente se deben aplicar tres capas con intervalos de 24 horas entre cada una de ellas. En todo caso la persona responsable de su aplicación, debe tomar en cuenta una serie de factores, es decir que para garantizar que el poliuretano se adhiera correctamente a la superficie ha de estar atento a la temperatura y humedad ambiental, calidad y limpieza del soporte y al correcto mezclado de los componentes.

PISCINAS DE POLIURETANO PRECIOS

Para impermeabilizar una piscina con poliuretano, debemos primero elaborarnos un presupuesto para lo cual recurriremos a consultar en la web mediante la búsqueda piscinas de poliuretano precios de modo de obtener una guía al respecto. O también puedes recurrir a pedir un presupuesto directamente a través de las páginas de empresas que ofrecen esta posibilidad mediante un sencillo formulario. 

PISCINAS DE POLIURETANO BARATAS

El servicio de impermeabilización de piscinas con poliuretano resulta en una inversión verdaderamente importante a fin de mantener en óptimas condiciones ese espacio con que contamos para el disfrute durante los calurosos días de verano, de tal modo que el beneficio que obtendremos al realizar este trabajo siempre redundara en grandes beneficios si tomamos en cuenta la gran inversión en que incurriríamos si debiéramos construir o realizar reparaciones mayores a dicho estructura. De modo que al referirnos a piscinas de poliuretano baratas, realmente hacemos referencia al ahorro que implica impermeabilizar con dicho polímero.

CUANTO CUESTA UNA PISCINAS DE POLIURETANO

El costo de impermeabilizar una piscina con poliuretano es muy variable, y los principales factores que influyen en tal variación están determinados por:

  • Área de la piscina
  • Método de imprimación utilizado
  • Condiciones de la superficie a recubrir
  • Color del acabado
  • Condiciones de calidad y garantía que te ofrezca la empresa elegida

En todo caso para responder a la pregunta cuánto cuesta una piscina de poliuretano, te informamos que según los presupuestos analizados a través de consultas en la página www.habitssimo.es se encontró en promedio la impermeabilización de una piscina cuesta más de 2.800 Euros, con un costo mínimo de 7000 Euros y un máximo de 8.000 Euros.

Adicionalmente debes saber que en el mercado se ofertan variedad de pinturas impermeabilizantes especiales compuestas por resinas de poliuretano, que siguiendo ciertas recomendaciones las puedes aplicar tú mismo. Tales pinturas presentan alta resistencia a condiciones climáticas adversas, disponibles en varios colores a elegir. El hecho de ser anti resbalante le confiere una gran ventaja adicional en cuanto a la seguridad.  Está compuesta por la base de poliuretano y un catalizador, ambos componentes deberán ser mezclados muy cuidadosamente para evitar formar burbujas de aire que pudieran afectar la calidad del acabado. Para  su utilización necesitaras algunos otros productos como un agitador especial anti burbujas, y un disolvente de poliuretano necesario para diluir la pintura según recomiende el fabricante. De modo que si decides por esta opción, deberás invertir unos 40 Euros en el disolvente, 20 Euros en el agitador y 120 Euros en la pintura, con lo cual podrás cubrir un área aproximada de 50 metros cuadros.