PISCINAS DE FIBRA

Si se acerca el verano, es el mejor momento para prepararte para equipar tu hogar y hacer todas las construcciones que deseas. Seguramente tienes pensado hacer un buen tiempo el construir una piscina en tu patio o jardín, pero aún no te decides.

Por el precio, la poca información o cualquier otra razón pueden hacer que estés alargando o dejando para después la construcción de la piscina. El momento ideal para construir tu piscina es ahora. Existen un sinfín de modelos, marcas, diseños y materiales para elegir.

El proceso puede ser complejo y costoso, pero para hacertelo más fácil te contaremos sobre las piscinas de fibra de vidrio. Este material es uno de los más usados y te lo recomendamos por un montón de razones.

¿Por qué elegir una piscina de fibra?

Las piscinas de fibra o de fibra de vidrio, se fabrican en una pieza. El proceso de fabricación consiste en recubrir el material con un polímero de vidrio y luego aplicar la resina de poliéster que lograr dar el acabado liso y sin poros.

Los dos materiales que se usan son la resina de poliéster y la fibra de vidrio que en conjunto logran moldear y dar los mejores acabados en el mundo de las piscinas.

Más allá de esto, este tipo de piscinas resultan practicas y faciles de instalar, el proceso de fabricación asegura un producto de calidad que además es muy fácil de instalar y posee precios accesibles.

La fibra es flexible y duradera, por lo que pueden durar más de 100 años en buen estado. Esta durabilidad junto a su resistencia son una de las características por las que las personas suelen elegir piscinas de fibra, ya que, las agresiones atmosféricas no tienen impacto sobre ellas.

Una de las grandes ventajas de las piscinas de fibra es lo poco que se requiere en materiales de construcción y el tiempo que se toma para su instalación. En menos de una semana puedes estar disfrutando de ella y sin los traumas de lo que significa una restauración de este tipo en tu jardín.

Además, el mantenimiento es muy bajo en costos porque no requiere hacer cambio de agua con regularidad, basta con hacer mantenimiento con productos químicos adecuados y mantener el sistema de filtración en buen estado.

Comprar piscinas de fibra baratas

Si lo que quieres es ahorrar dinero probablemente estés pensando en los precios de las piscinas de fibra de vidrio. Una ventaja de estas piscinas es que hay modelos accesibles a todos los bolsillo.  deberás hacer un presupuesto de  piscinas de fibra de vidrio tomando en cuenta los gastos de compra, de traslado, gastos de legalidades y de construcción. Para obtener todos estos precios sólo debes buscar en sitios webs.

Una vez tengas tu presupuesto base para piscina de fibra, puedes buscar ofertas para conseguir una piscina más barata. 

Precio de piscinas de fibra

El precio de las piscinas de fibra varía según el tamaño, el diseño y la marca fabricante. Si buscamos en algunas tiendas online podemos conseguir algunos modelos por menos de 1.000 euros, pero si tenemos grandes exigencias o buscamos piscinas de alta calidad el precio puede ser mucho mayor.

Comprar piscinas enterradas de fibra

Una buena idea si quieres comprar piscinas de fibra baratas es comprar una piscina de fibra que se vaya a instalar en una excavación, es decir, una piscina enterrada. Este tipo de piscina es mucho más estética y a la hora de sacar cuentas, sale más económica.

Teniendo en cuenta que el precio puede variar entre 500 a 20.000 euros y añadiendo los costos de construcción, traslado de la piscina, mantenimiento, escalera y accesorios, el precio total por construir una piscina de fibra enterrada en casa puede ser de un mínimo de 6.000 o 7.000 euros.

El proceso de construcción o instalación de una piscina de fibra enterrada puede ser costosa si contratamos un profesional, aunque hay personas que lo hacen por sí mismos con algo de ayuda.

Para comenzar se debe hacer la excavación del terreno según el tamaño y modelo exacto de la piscina, luego se coloca la grava que permita la instalación del vaso, por último se debe llevar la piscina al lugar exacto y descargarla con la grua o camion que se use.

Una vez instalada la piscina es necesario realizar el terraplenado del contorno de la grava seguido del llenado de la piscina y se termina colocando la coronación de la piscina.