CUBIERTAS DE PISCINA

La ventaja más importante de la cubierta de la piscina es que la temporada de baño se prolonga de forma considerable. De esta manera, usted puede alargarla desde abril a octubre, manteniendo la temperatura media del agua a 25 grados. Le da seguridad, evitando accidentes en el área de la piscina.

Una cubierta evita que entre suciedad. Protege de suciedad, hojas, polvo, etc…

Supone ahorro en productos de limpieza y mantenimiento y en energía de la depuradora. Además ahorra en energía para climatizar la piscina si está climatizada y si no mantiene en calor del sol, ya que la cubierta conserva la energía solar aumentando la temperatura del agua entre 8 y 10° C.

Existen gran variedad de modelos, pudiéndose adaptar a cualquier forma o necesidad, cumpliendo con un estándar de calidad excelente. Le aporta confort y bienestar.

CUBRIMIENTO DE PISCINAS: TELESCÓPICAS Y FIJAS

Las cubiertas telescópicas están diseñadas para cubrir las piscinas durante los meses de invierno y poder descubrirlas en los estivales, dejándolas al aire libre.

También hay que señalar que en la actualidad existen cubiertas fijas con puertas laterales capaces de dejar la piscina prácticamente descubierta, sin la necesidad de hacerlo del todo. Esta opción facilita el acceso al interior sin sacrificar espacio del terreno y económicamente tiene un coste menor.

CUBIERTAS ALTAS

A la hora del cubrimiento de las piscinas nos encontramos con dos tipos: las bajas y las altas. Las altas, también llamadas habitables, admiten el tránsito por el interior de la cubierta, en la que incluso se pueden colocar tumbonas o mesas, facilitando el uso de la piscina durante todo el año. En este modelo, el bañista podrá cambiarse dentro de la cubierta sin necesidad de salir al exterior.

El modelo habitable disfruta de las siguientes características: cubierta telescópica sin guías; apertura central o total; fachada basculante, fija o desmontable y fondo fijo, ambos con puertas correderas; color blanco, metálico acabado en madera y metacrilato transparente o de color en paredes y policarbonato translúcido en techo.

MEDIDAS DE LOS MODELOS HABITABLES

Cubiertas Habitable A Habitable B Habitable C
Anchura máxima 520 cm 640 cm 720  cm
Anchura mínima 440 cm 540 cm 600 cm
Longitud 859 cm 1071 cm 1287 cm
Altura máxima 246,5 cm 259,5 cm. 270,8 cm
Para piscinas máximo 6×3 m 8×4 m  6 m
Módulos 4 5 6

CUBIERTAS BAJAS

Las bajas permiten acceder al interior de la piscina mediante puertas laterales, sin alterar en gran medida la visibilidad. Uno de los modelos más demandados es el modelo Klasic. Son telescópicas y se mueven sobre raíles. Pueden conocer sus ventajas, descargándose sus características.

Está diseñada de manera que resista incluso las condiciones climáticas más difíciles. Sobresale especialmente por su acabado de lujo. Entre el equipamiento estándar podemos mencionar el acabado superficial de aluminio color madera, carriles bajos Elegance, dos entradas a la cubierta, etc…

MEDIDAS DE LOS MODELOS

Cubierta Cubierta Baja A Cubierta Baja B Cubierta Baja C
Ancho exterior 360 cm. 470 cm. 570 cm.
Largo exterior 641 cm. 852 cm. 1063 cm.
Alto exterior 105 cm. 155 c. 185 cm.
Para piscinas máximo 6×3 m. 8×4 m. 10×5 m.

Para mas información contacta con nosotros.

PISCINAS CUBIERTAS

Las piscinas en casa son el sueño de muchos desde niños, cuando estamos adultos y tenemos nuestra casa en el momento que por fin decidimos comprar o construir una piscina para divertirnos, hacer ejercicio o simplemente refrescarnos solemos hacer la elección sin tomar en cuenta factores importantes. Y es que hay muchos modelos bonitos de piscinas, pero este tipo de productos al ser usados a diario es necesario enfocarnos en otros elementos que proporcionen funcionalidad. Así que, seguramente si alguna vez te has bañado en una piscina puede que hayas tenido inconvenientes con el frío en invierno o con todos los elementos ambientales que entran en ella en verano. Sea cual sea el caso, si lo evaluamos te darás cuenta de que si no eliges una piscina adecuada no le podrás sacar el mayor provecho y además tendrás que limpiarla muy constantemente. Para evitar estos dos problemas que son los más recurrentes con piscinas lo ideal es instalar una piscina cubierta o colocarle una cubierta a tu piscina. Hacer esto te librará un monton de problemas, y te explicaremos todo lo referente para que puedas elegir la mejor piscina con cubierta o la mejor cubierta para tu piscina.

¿Que es una piscina cubierta?

Muchos suelen confundir las pìscinas climatizadas con las piscinas cubiertas, y es que  una piscina puede ser climatizada y cubierta a su vez como las solemos ver en las casas y apartamentos más novedosos y tecnológicos. Sin embargo, hay que destacar que las piscinas cubiertas poseen algún tipo de cobertor que puede ser desmontable o retirable de forma manual o eléctrica. Estos sistemas de cobertura son importantes por que:
  • Permiten conservar el agua por más tiempo, lo que además de reducir trabajo de cambiar el agua es ecológico y amigable con el ambiente. Esta función es principalmente útil en invierno cuando no se suele hacer uso de la piscina. De esta forma podemos conservar el agua al año siguiente, ahorrando tiempo, agua y productos de mantenimiento.
  • Mantener el buen estado de la piscina, ya que, hay quienes la vacían en invierno o cuando no la usan, pero esto hace que se agriete. Para mantener una piscina en buen estado es necesario mantenerla llena todo el año.
  • Evitan que el agua se escape, cuando hacen altas temperaturas el agua se evapora, por eso una lona o una cubierta para piscina hace que ahorremos agua manteniéndola llena por más tiempo.
  • Son seguras, especialmente cuando no usamos la piscina solemos olvidar que está allí, pero las mascotas y los niños pueden acercarse. La cubierta evitará que se caigan, que resbalen o que entren sin la supervisión de un adulto.
Lo que debes tomar en cuenta para elegir piscinas cubiertas baratas Ahora bien, quieren una piscina cubierta, pero no sabes cual elegir y tu presupuesto es limitado. No debes preocuparte, hay un sinfín de modelos que se adaptan a tu bolsillo, sólo debes saber que elementos tomar en cuenta:

El tipo de cubierta

Lo mejor para ahorrar dinero es comprar un cobertor para la piscina que ya tienes, pero en el mercado hay muchos tipos de cubiertas para elegir que varían en distintos factores.
  • Las cubiertas enrollables, son de las más cómodas y fáciles de usar porque con sólo estirar cubren la piscina y se pueden recoger en cualquier momento. Existen modelos manuales y otros automáticos con mandos a distancia.
  • Las cubiertas retráctiles, son personas que se manejan de forma remota usando un botón, suelen ser de PVC o de policarbonato. Las láminas se deslizan y tapan o destapan la piscina. Este tipo de cobertor al ser automático es generalmente costoso
  • Las cubiertas de madera, son comodas y economicas porque se puede cubrir la piscina y crear una superficie que soporta el peso, haciendo de un piso.
A la hora de elegir una cubierta barata podemos seleccionar alguno de estos tipos y buscar la que más se adapte a nosotros.

Las piscinas cubiertas y sus precios

Antes de comprar una piscina o instalar una piscina debemos pensar en los elementos que le incluiremos y entre ellos se encuentra la cubierta. Por eso, quienes quieren gastar menos deben elegir una piscina de forma común, ya sea circular o cuadrada y de tamaño estandar,  para que la adquisición de la cubierta sea facil y no deban comprar un modelo especial o hecho a la medida. Si prestamos atención a los detalles, podemos conseguir cubiertas desde 50 u 80 euros, pero si nos dejamos llevar por los grandes diseños las cubiertas costaron alrededor de 1000 euros o más.

Presupuesto para  piscinas cubiertas

El presupuesto para la construcción de una piscina cubierta depende en gran medida de factores como:
  • El tamaño de la piscina
  • El tipo de piscina
  • La forma de la piscina
  • El tipo de cubierta
Una vez tengamos estos elementos debemos buscar en el mercado entre todas las opciones. Los presupuestos más accesibles pueden ir desde 3.000 euros y los más costosos que suelen ser para piscinas grandes y de formas poco convencionales pueden alcanzar los 50.000 euros.