PISCINAS CLIMATIZADAS

Las piscinas han sido por siempre un  elemento ideal para todo tipo de hogares, no sólo puede ser usado para diversión, sino también para hacer actividades deportivas. En el pasado muy pocas personas tenían piscinas en sus casa y para poder disfrutar de un chapuzón debes dirigirte a un parque o lugar público.

Sin embargo, con el paso del tiempo las piscinas se han convertido en parte de las casas, ya sean familiares o de jóvenes. Tener una piscina es crear un ambiente de relajacion y diversion.

Desde el momento en que se toma la decisión de construir o instalar una piscina hay ciertas cosas a tener en cuenta como el tamaño, el modelo, el tipo y el lugar donde la colocaremos. Actualmente y con la gran cantidad de avances en cuanto a piscinas también debemos pensar en si tendremos una piscina climatizada o una piscina común.

Elegir una piscina climatizada es la mejor opción porque te permitirá disfrutar de la piscina y sacarle provecho durante todo el año, sin dejar de usarla en verano.

¿Que es una piscina climatizada?

Solemos creer erróneamente que una piscina climatizada te permite cambiar la temperatura del agua, sin embargo las piscinas climatizadas son en sí estanques que se usan para baños recreativos que están cubiertas por características que le permiten el mantener una temperatura armoniosa sin importar el clima que haga afuera.

Su construcción suele ser un poco costosa comparada a otro tipo de piscina por los elementos que se deben incluir a su alrededor para generar la climatización.

Este tipo de piscina es amigable con el medio ambiente, ya que, evita el uso de calentadores especiales o termorreguladores de agua que generan un gasto energético enorme.

Su construcción hermética completamente el estanque para aislarlo de las condiciones ambientales exteriores.

Construir piscinas climatizadas baratas

Aunque son generalmente más costosas que otro tipo de piscinas, las climatizadas a la larga son más económicas porque la inversión se aprovecha durante todo el año, mientras el resto de las piscinas dejan de ser usadas en temporadas frías o invernales.

Además se mantienen en buen estado por más tiempo al estar cerradas y protegidas.

Al momento de construirla el presupuesto suele causar problemas, pero si tomamos en cuenta los factores más importantes y hacemos una buena búsqueda podemos construir piscinas climatizadas por menos de lo que creemos

Para comenzar, debemos disponer de un espacio amplio donde instalar o construir la piscina, preferiblemente debe ser un espacio cerrado para no tener que gastar extra en construir nuevas paredes.

Luego, debes elegir el tipo de piscina, las piscinas de madera y las desmontables suelen ser más baratas, pero el lugar donde la compres tambien determinara el precio. Lo mejor es hacer una búsqueda online en amazon y otros sitios de ventas para tratar de encontrar ofertas y evaluar los precios.

Por último, es importante contar con una mano de obra economica, pero buena. Si te decides por una piscina desmontable puedes hacerlo tu mismo. En los sitios webs de estas marcas de piscina suele haber tutoriales y foros donde las personas comparten sus experiencias. Así ahorraras mucho dinero.

Piscinas climatizadas y su precio

Cuánto contamos con un bolsillo limitado, la pregunta que más nos hacemos antes de construir o comprar algo es el precio.

Si estás buscando el precio de una piscina climatizada, es difícil darte una cifra exacta. Ya que, el gasto dependerá de varios factores como

El tamaño y tipo de piscina, las piscinas pequeñas requieren de menos gasto para la construcción, así como para el mantenimiento y la climatización del agua, la forma de la piscina también hara que el coste total sea más o menos, porque las piscinas de tamaño y forma estandar cuadrada o redonda tienen una mayor cantidad de elementos disponibles en el mercado, mientras las piscinas con formas específicas tienen pocos elementos y suelen ser más costosos.

Del mismo modo una piscina enterrada o una piscina por encima del nivel del suelo puede tener consecuencias en el precio, además del material.

Los elementos extras, es importante tomar en cuenta el hecho de que este tipo de piscina requieren elementos extras como calentadores, cobertores y demás para poder realizar la climatización durante todo el año.

Presupuesto necesario para una piscina climatizada

Si ya has tomado en cuenta todos los factores anteriores y aún quieres saber ¿Cuanto cuesta comprar o instalar una piscina climatizada? te daremos la respuesta.

Como ya lo sabes, el precio es variable, pero en general las piscinas de tamaño promedio de 6x13m y unos 1.5 m de profundidad tiene un coste aproximado a los 30.000 euros incluyendo la piscina, la construcción, el revestimiento, los permisos, las licencias, la cubierta y todo lo requerido.