Cubiertas de piscinas

La ventaja más importante de la cubierta de la piscina es que la temporada de baño se prolonga de forma considerable. De esta manera, usted puede alargarla desde abril a octubre, manteniendo la temperatura media del agua a 25 grados. Le da seguridad, evitando accidentes en el área de la piscina.

Una cubierta evita que entre suciedad. Protege de suciedad, hojas, polvo, etc...

Supone ahorro en productos de limpieza y mantenimiento y en energía de la depuradora. Además ahorra en energía para climatizar la piscina si está climatizada y si no mantiene en calor del sol, ya que la cubierta conserva la energía solar aumentando la temperatura del agua entre 8 y 10° C.

Existen gran variedad de modelos, pudiéndose adaptar a cualquier forma o necesidad, cumpliendo con un estándar de calidad excelente. Le aporta confort y bienestar.

 

Cubrimiento de piscinas: telescópicas y fijas

Las cubiertas telescópicas están diseñadas para cubrir las piscinas durante los meses de invierno y poder descubrirlas en los estivales, dejándolas al aire libre.

También hay que señalar que en la actualidad existen cubiertas fijas con puertas laterales capaces de dejar la piscina prácticamente descubierta, sin la necesidad de hacerlo del todo. Esta opción facilita el acceso al interior sin sacrificar espacio del terreno y económicamente tiene un coste menor.  

Cubiertas altas

A la hora del cubrimiento de las piscinas nos encontramos con dos tipos: las bajas y las altas. Las altas, también llamadas habitables, admiten el tránsito por el interior de la cubierta, en la que incluso se pueden colocar tumbonas o mesas, facilitando el uso de la piscina durante todo el año. En este modelo, el bañista podrá cambiarse dentro de la cubierta sin necesidad de salir al exterior.

El modelo habitable disfruta de las siguientes características: cubierta telescópica sin guías; apertura central o total; fachada basculante, fija o desmontable y fondo fijo, ambos con puertas correderas; color blanco, metálico acabado en madera y metacrilato transparente o de color en paredes y policarbonato translúcido en techo.

Cubierta AltaCubierta AltaCubierta AltaCubierta AltaCubierta AltaEsquema Cubierta AltaEsquema Cubierta Alta

 

Medidas de los modelos habitables

Cubiertas Habitable A Habitable B Habitable C
Anchura máxima 520 cm 640 cm 720  cm
Anchura mínima 440 cm 540 cm 600 cm
Longitud 859 cm 1071 cm 1287 cm
Altura máxima 246,5 cm 259,5 cm. 270,8 cm
Para piscinas máximo 6x3 m 8x4 m  6 m
Módulos 4 5 6
 

Cubiertas bajas

Las bajas permiten acceder al interior de la piscina mediante puertas laterales, sin alterar en gran medida la visibilidad. Uno de los modelos más demandados es el modelo Klasic. Son telescópicas y se mueven sobre raíles. Pueden conocer sus ventajas, descargándose sus características. 

Está diseñada de manera que resista incluso las condiciones climáticas más difíciles. Sobresale especialmente por su acabado de lujo. Entre el equipamiento estándar podemos mencionar el acabado superficial de aluminio color madera, carriles bajos Elegance, dos entradas a la cubierta, etc…

Cubiertas bajasCubiertas bajasCubierta BajaCubierta BajaCubierta BajaCubierta BajaCubierta BajaCubierta BajaCubierta BajaCubierta Baja

 

Medidas de los modelos

Cubierta Cubierta Baja A Cubierta Baja B Cubierta Baja C
Ancho exterior 360 cm. 470 cm. 570 cm.
Largo exterior 641 cm. 852 cm. 1063 cm.
Alto exterior 105 cm. 155 c. 185 cm.
Para piscinas máximo 6x3 m. 8x4 m. 10x5 m.